Proponen dar cárcel a hombres que abandonen a sus parejas embarazadas

La propuesta fue hecha en Jalisco por la diputada local Ana Patricia Meza
Proponen dar cárcel a hombres que abandonen a sus parejas embarazadas
Tijuana.- Hombres que abandonen a su pareja embaraza podrán recibir el castigo de hasta 6 años de cárcel y una multa de 40 mil pesos, así fue la propuesta por la diputada local de Jalisco, Ana Patricia Meza

"A la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos, se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión, y multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos)", expresó Patricia Meza.



De acuerdo a las estadísticas de del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) , "en México en 2014, 33 de cada 100 mujeres de 15 a 54 años no unidas, cuentan con al menos un hijo y son solteras". Una cifra desconcertante para diputada morenista quien además pide que dependiendo de las lesiones o daño a la integridad que pueda estar sujeta la mujer, aumentará la multa. 

"Cuando derivado del abandono, resultare con alguna lesión, o se haya puesto en riesgo la salud y la integridad de la mujer o la del producto en la concepción, la pena se incrementará un tercio", añadió.







MÁS SOBRE Nacional