Tendencia

Pospone SEP reinscripción escolar 2020-2021; Desmiente calendario falso

Derivado de que persisten en el país las condiciones de emergencia sanitaria nacional por el Covid-19
Pospone SEP reinscripción escolar 2020-2021; Desmiente calendario falso

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de que persisten en el país las condiciones de emergencia sanitaria nacional por el Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó posponer los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

En los hechos, explicaron profesores consultados, esto implica que los niños no regresarán a clases el 10 de agosto, como se había anunciado.
En un aviso que envió a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, dio a conocer que pospondría las actividades previas al inicio del ciclo escolar.

"Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del Covid-19 prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social", señala.

"Se posponen hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (del 3 al 7 de agosto), la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones".

El anuncio lo hizo la SEP la noche del martes, en un comunicado que envió a directores y supervisores vía correo electrónico; pero en las entidades, desde la semana pasada estaba circulando la información de que se suspenderían las actividades como el Consejo Técnico Escolar, en las cuales se iba a planear el regreso a clases.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, dijo en conferencia de prensa el martes pasado que no se iban a iniciar actividades escolares hasta que el país entrara en semáforo verde.

Será el lunes cuando Moctezuma Barragán dará a conocer en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional las condiciones para el inicio del ciclo escolar, de acuerdo con la decisión que tome el Consejo de Salubridad General sobre el regreso a clases.

Ese mismo día se reunirá el Consejo Nacional de Autoridades Educativas para valorar la recomendación que presente el gobierno federal.

En el acuerdo secretarial 12/06/20 que publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal había establecido el 10 de agosto como la fecha para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Por otro lado, luego de la cancelación del examen de colocación para secundaria, será el promedio de salida de primaria el principal criterio para determinar quién va a qué escuela, dio a conocer la SEP.



MÁS SOBRE Nacional