Popocatépetl presenta nueva explosión y emisión de ceniza

Lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Popocatépetl presenta nueva explosión y emisión de ceniza
CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el volcán Popocatépetl produjo una explosión con emisión de ceniza está mañana.
Tras varios días de continua actividad, y una emisión de ceniza con vapor de agua más temprano el día de hoy, dio a conocer que la nueva fumarola, producida por la explosión, alcanzó una altura de 1.5 kilómetros.
Por esto, a través de su cuenta de Twitter, la CNPC exhortó a la población a mantenerse alejada del coloso, y aprovechó para extender la alerta volcánica en Amarillo Fase 2.
Ayer lunes, la emisión de ceniza del Popocatépetl afectó a 11 alcaldías de la Ciudad de México y a varios municipios del Estado de México y de Morelos, por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.


MÁS SOBRE Nacional