Pide revisar contratos otorgados a empresa ligada a familia de EPN

Obrador señaló que se debe de investigar si está involucrado el exmandatario, revisar desde cuándo está operando la empresa y qué contratos ha recibido
Pide revisar contratos otorgados a empresa ligada a familia de EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la noticia que hoy difunde EL UNIVERSAL de que el expresidente Enrique Peña Nieto benefició a una empresa ligada a su familia con 12 mil millones de pesos en contratos, Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe de investigar si está involucrado el exmandatario, revisar desde cuándo está operando la empresa y qué contratos ha recibido en la presente administración.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal apuntó que también se debe de revisar si estos contratos fueron por asignaciones directas o licitaciones.

Hoy en EL UNIVERSAL se da a conocer que el expresidente Peña Nieto y su familia formaron una empresa que está muy ligada en el sector salud, que incluso, esta empresa tuvo sus mejores contratos durante la administración del expresidente, si bien no es una acto ilegal, moralmente, ¿cuál es su opinión?

-"Hay que investigar si está involucrado el expresidente Peña Nieto, y hay que ver desde cuándo está operando la empresa, qué contratos ha recibido".

-Se habla de mil contratos sólo en el sexenio pasado...
-"Hay que revisarlo, hay que verlo y ver en la administración actual qué contratos ha recibido y por qué, si fueron asignaciones directas, si fueron licitación, ver todo esto.

"Yo lo que les puedo comentar es que venimos de un régimen caracterizado por la corrupción y lleva algún tiempo limpiar. Estamos barriendo las escaleras, se está limpiando, se está barriendo de arriba para abajo, estamos poniendo bastante cloro y jabón, y desinfectante y todo, limpiando, limpiando, saneando.

"Era mucho en todo, imperaba la corrupción en todos los campos, por eso, ante esta labor, teníamos que ofrecer disculpas, por las molestias que causa el combate a la corrupción y pedirle a nuestros adversarios que se serenen, porque vamos a seguir limpiando", comentó.



MÁS SOBRE Nacional