Paquete económico incluye Hospital y ampliación de la L-12 del Metro

Para 2020
Paquete económico incluye Hospital y ampliación de la L-12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10.- El paquete presupuestal 2020 del Gobierno de México incluye dinero para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, además de la ampliación de la Línea 12 del Metro, proyecto que ya está en proceso, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Hay un apoyo para el Hospital de Cuajimalpa que está en Banobras, por todo el problema jurídico que hubo en Cuajimalpa, así como estaba ese recurso ya no se puede utilizar, pero Banobras dijo que se puede volver a integrar el proyecto para recuperar ese recurso. Entonces, ahí estamos contando con apoyo del Gobierno de México para la realización del Hospital de Cuajimalpa, sigue todavía hay un asunto jurídico, entonces, estamos trabajando para ver si es en este lugar o es en otro sitio, pero de que el próximo año iniciamos la construcción la vamos a iniciar", comentó.

Aseguró que aún falta un mayor análisis al paquete presupuestal, pero es muy parecido al del año 2019, donde hay una partida para la línea 12 y se especifica que el Tren Interurbano, ahora es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"De la Línea 12 seguimos nosotros trabajando para que pueda terminarse, no queda claro todavía cuántos recursos están destinados y lo que corresponde a las participaciones federales, son muy parecidas a lo que históricamente ha tenido la ciudad", explicó.

La mandataria local se dijo conforme con el presupuesto, debido a la contribución que está haciendo el Gobierno de México a la Ciudad asumiendo la pensión adulto mayor, el apoyo a personas con discapacidad y las becas de preparatoria.

"Esto nos permite que esos recursos que antes se utilizaban para estos programas los podemos destinar tanto a obra pública como a los programas de apoyo a la educación, entonces eso nos pone muy contentos; y la otra contribución que hizo o que está haciendo el Gobierno de México a los que vivimos en la ciudad, es el Bosque de Chapultepec, es la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, además de la Línea 12 al poniente", comentó.



MÁS SOBRE Nacional