'Pancho' el coyote que fue confundido con un perro se encuentra grave

Un conductor irresponsable atropelló al indefenso animal
Pancho el coyote que fue confundido con un perro se encuentra grave
Tijuana.- Hace unos días se hizo viral el caso de una mujer  que salvo a un 'perro' que estaba herido debido a que momentos antes había sido golpeado por un automóvil.  La joven originaria de Tamaulipas, tuvo la bondad de llevarlo al veterinario y para su sorpresa resultó ser un coyote

Como es un caso común en todo México y el mundo, la mayoría de los conductores no asumen su responsabilidad y dejan que el animal herido corra por su propia suerte. Andrea Athie iba en un automóvil con su amigo Gibrán Estrada cuando rescataron a 'Pancho', así lo han nombrado y ahora han dado a conocer que las heridas son más graves de lo que pareciera. 


"El diagnóstico fue trauma medular agudo secundario a traumatismo. Tiene la médula dañada y una vértebra destrozada", responde amiga de Andrea,  Gaby Frías. Ambas forman parte del grupo de ayuda Stella de Luz, que brinda apoyo a familias de escasos recursos y a animalitos. Realizan eventos para recolectar donativos, para medicamentos y esterilizaciones.

El costo del tratamiento para la recuperación de 'Pancho' es muy elevado por lo que, ellas han comenzado a pedir apoyo económico a través de sus redes y así poder salvarle la vida al coyote.  

Por ahora se encuentra internado en el  Centro Médico Veterinario Pets Pro con tratamiento médico. 

imagen-cuerpo





MÁS SOBRE Nacional