Ordeñan pipa de leche y la rellenan con agua en Coahuila

Ordeñan pipa de leche y la rellenan con agua	 en Coahuila
MÉXICO, D.F.- A un costado de la carretera libre San Pedro-Saltillo, a la altura del kilómetro 200, oficiales de la Policía Preventiva Municipal, pertenecientes al Mando Único Policial, arrestaron a cuatro sujetos que “ordeñaban” una pipa de leche, y la rellenaban con agua de un aljibe para uso agrícola, que podría estar contaminada, y les decomisaron mil 540 litros de lácteo en 9 botes de plástico.
El conductor de la pipa es originario del estado de Guanajuato y los otros tres de un ejido de esta localidad, ubicada en la Región Laguna de Coahuila.
También les requisaron 10 mil 360 pesos en efectivo, que dijeron pagaron al chofer por la leche, una manguera de 6 metros, una motobomba, cuatro teléfonos celulares y tres camionetas, informó este miércoles la Comisión Estatal de Seguridad.
La leche con agua se entregaba a una empresa procesadora de productos lácteos, medio reconocida, que elabora quesos, yogurts y alimentos preparados y según los detenidos “hace apenas tres meses” que se dedicaban a “comprar” la leche al chofer de la pipa, aunque no precisaron con qué frecuencia ni la cantidad que sustraían.
Un reporte al número de denuncia anónima “089” permitió ubicar y sorprender a los ladrones cuando, a un lado de la carretera a Saltillo, de manera sospechosa extraían el producto de una pipa, color blanco, de doble remolque, con capacidad para 55 mil litros, y lo depositaban a unos tanques de plástico color azul que, en las fotografías se aprecia que no están limpios.
El chofer del camión cisterna se identificó como Juan Manuel “N”, de 50 años de edad, originario de León, Guanajuato y sus tres “clientes” que saqueaban la unidad dijeron llamarse Bernardo “N”, de 18 años de edad, Félix “N” y Jesús “N”, ambos de 42 años, los tres con domicilio en el Ejido Presa de Cleto de este municipio de San Pedro de las Colonias.
Los oficiales incautaron mil 540 litros de leche, distribuidos en 9 botes, siete con capacidad para 200 litros, otro de 100 litros y uno más para 40 litros; también les requisaron 10 mil 360 pesos en efectivo, suma que le habían pagado al conductor del tráiler por el producto y equipo y herramientas que utilizaban para sacar la leche, tres camionetas y cuatro teléfonos celulares.
Como corresponde en estos casos los cuatro detenidos, entre ellos el chofer, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien integrará la averiguación previa penal en su contra.
El representante legal de la empresa afectada y de la compañía transportista, que de inmediato fueron notificadas de lo sucedido, señalaron que procederían a presentar las denuncias penales en contra del chofer y sus tres cómplices por robo y demás delitos que les resulten.


MÁS SOBRE Nacional

Ordeñan pipa de leche y la rellenan con agua	 en Coahuila
Denuncian muertes crueles de perros en Zacatecas
Ordeñan pipa de leche y la rellenan con agua	 en Coahuila
Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO