Nueva caravana de centroamericanos busca cruzar Chiapas

Al menos un centenar de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos arribaron al puente internacional Rodolfo Robles.
Nueva caravana de centroamericanos busca cruzar Chiapas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Una nueva caravana de centroamericanos llegó este lunes a la frontera sur, en medio de los amagos y declaraciones del presidente Donald Trump para que el gobierno mexicano detenga la migración en esta región del país.

Al menos un centenar de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos arribaron al puente internacional Rodolfo Robles con el objetivo de ingresar a territorio nacional.

Los migrantes llegaron por la mañana a Tecún Úman, Guatemala, y se movilizaron al cruce de frontera. Dijeron que aguardaban la atención de las autoridades migratorias para obtener la entrada y el tránsito regularizado a México y que de lo contrario irrumpirían y accederían en caravana.

Los extranjeros esperaban pacíficamente y se formaban en torno a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en ese punto limítrofe. De acuerdo con versiones, como parte de su estrategia, los migrantes podrían aguardar a otros paisanos para fortalecer su presencia antes de buscar el ingreso, como ha ocurrido con anteriores caravanas.


NOTAS RELACIONADAS