Nombra Zacatecas a ex integrante de CONASE como nuevo titular de la SSP

Nombra Zacatecas a ex integrante de CONASE como nuevo titular de la SSP

El pasado miércoles 9 de septiembre, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, nombró como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de dicha entidad a Arturo López Bazán, quien hasta un día antes se desempeñara como Director de Evaluación y Seguimiento dentro de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

López Bazán es licenciado en Derecho, maestro en Derecho y maestro en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Además, cuenta con una especialidad en Criminalística.

Dentro de la Policía Federal, tuvo una trayectoria de más de 12 años de servicio, teniendo cargos destacados dentro de varias Divisiones, entre los que sobresalen Coordinador de Investigación Técnica y Operación y Director General de Inteligencia Operativa de la División de Investigación. También desempeñó cargos dentro de las Divisiones de Gendarmería, Inteligencia y Seguridad Regional.

Posee diversos cursos internacionales en Estados Unidos, Francia y El Salvador. Cuenta con 11 diplomados, entre los que destacan "Diplomado en Función Policial en la Investigación de los Delitos"; "Diplomado en Vinculación e Inteligencia Social"; "Diplomado en Mando Policial"; "Diplomado en Grafoscopía, Documentoscopía y Dactiloscopia"; "Diplomado en Derecho Penal" y "Diplomado en Criminalística".

Adquirió certificaciones de Competencia Laboral en "Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia", "Operación de las funciones básicas en la actuación policial" y "Procesamiento de indicios en el lugar de la intervención", por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública.

Es autor de siete cursos y seminarios y posee la condecoración "Al Mérito Docente de Primera Clase", otorgada por resolución del Consejo Federal y entregada de mano del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en 2013.

Su experiencia en el combate al secuestro permitió la resolución de diversos casos, así como el rescate de múltiples víctimas.



MÁS SOBRE Nacional