Mujer da a luz en la calle en Culiacán, Sinaloa

Mujer da a luz en la calle en Culiacán, Sinaloa

CULIACÁN .- La mujer María de los Ángeles Díaz, que dio a luz a un pequeño bebé asistida por policías en la vía pública, no ha logrado acreditar su identidad por lo que se le practicarán exámenes médicos toxicológicos y se verificará su condición de calle, para definir si el pequeño es enviado a una Casa Cuna.

El lunes pasado en una calle del fraccionamiento Santa Fe, en la parte nororiente, personal de la Policía Municipal de Culiacán brindó ayuda a la mujer que presentaba contracciones y dio luz en la calle al que aduce es su cuarto hijo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de la Mujer para su atención y del recién nacido.

Su esposo, Víctor Manuel Cazares, quien carece de un trabajo estable puesto que se mantiene de la recolección de desechos y botes de aluminio que vende en la vía pública, sin un domicilio fijo, tampoco logró acreditar su identidad ante las autoridades.

La procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Claudia García Verduzco, dio a conocer que por protocolo el recién nacido tiene que permanecer en el hospital bajo observación médica siete días, para valorar su desarrollo.

Una vez que se emita su alta, éste será enviado a una Casa Cuna en tanto concluyen los estudios médicos y sociales de la madre, la cual no ha logrado acreditar su identidad, dado que lo que se conoce es que se encuentra en calidad de condición de calle.

Hizo ver que otros tres hijos se encuentran bajo la custodia del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, dado que la pareja no han podido acreditar sus identidades y un domicilio fijo donde viven, por lo que la medida es de protección.

La secretaria Ejecutiva del Sistema de Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urias Burgos, dio a conocer que desde que se conoció que la señora María de los Ángeles había dado a luz en la banqueta, asistida por policías, se activaron los protocolos a favor del recién nacido.

Comentó que la madre y el bebé, que tuvo un peso de 2 kilos 865 gramos y una estatura de 49 centímetros, se encuentran aún en el Hospital de la Mujer, donde los dictámenes médicos establecen que ambos gozan de buena salud.

En el hospital se dio a conocer que se ofreció a la señora ser sometida a una cirugía o a un tratamiento médico para evitar futuros embarazos, a lo que ella se ha resistido, pese a sus condiciones económicas.



MÁS SOBRE Nacional