Muere empresario José Kuri Harfush

Muere empresario José Kuri Harfush

Después de cuatro meses hospitalizado por Covid-19, el empresario mexicano José Kuri Harfush falleció este domingo a los 71 años de edad.


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, ofreció sus condolencias por la pérdida del empresario a través de su cuenta personal en Twitter. "Lamento el sensible fallecimiento del [empresario mexicano] José Kuri Harfush. [Envío un] abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz", escribió en su cuenta el canciller.


El empresario, primo hermano de Carlos Slim, fue diagnosticado con Covid-19 en marzo pasado.
Vida profesional. José Kuri Harfush figuraba como accionista y consejero de varias empresas, entre las que se encuentran Grupo Financiero Inbursa, Grupo Carso, Telmex, Ideal, así como Carso Global Telecom.

imagen-cuerpo
También participaba en los consejos de administración de otras empresas, como la minera Frisco, en la que fungía como consejero propietario y en la que también participaba su hijo, Gerardo Kuri Kaufmann.
Además, el empresario era dueño de la compañía de envolturas fotográficas Productos Dorel y Janel.
Kuri Harfush viajó a Vail, Colorado, en Estados Unidos, junto con otros empresarios, entre ellos, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, quien falleció el pasado 12 de abril por Covid-19.


La noche del 15 de marzo pasado se supo que el empresario se encontraba en estado crítico, de acuerdo con información difundida en un comunicado emitido ese día por la Secretaría de Salud (Ssa), pero sin mencionar su nombre.


Los días siguientes no se dieron detalles de su evolución ante la enfermedad respiratoria.
En el momento que se supo de la gravedad de Kuri Harfush, en el país había 53 casos confirmados de coronavirus, de los cuales dos se encontraban graves.



MÁS SOBRE Nacional