Muere el Subsecretario de Contraloria y Transparencia por Covid-19

El deceso fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa
Muere el Subsecretario de Contraloria y Transparencia por Covid-19

OAXACA DE JUÁREZ, Oax. - Maximino Vargas Betanzos, subsecretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) del Gobierno de Oaxaca, perdió la batalla contra el Covid-19 y falleció este domingo, de acuerdo con familiares del funcionario estatal.

El deceso fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien a través de las redes sociales lamentó su muerte y mandó el pésame a sus familiares.

"Con gran cariño y respeto, despido a mi gran amigo Maximino Vargas Betanzos; un cálido abrazo y afecto a su familia. Que en paz descanse", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además del cargo que actualmente desempeñaba, Vargas Betanzos también se especializó en temas relacionados con la transparencia y rendición de cuentas.

El originario de la región de la Mixteca también fue el representante popular del Distrito de San Pedro y San Pablo Teposcolula cuando fue diputado local por el PRI en la 61 Legislatura.

Tras darse a conocer la noticia, secretarios estatales como Germán Espinosa, titular de la Secretaría de Administración del gobierno de Oaxaca; Samuel Gurrión, de Medio Ambiente; Karla Villacaña, de Cultura; Juan Carlos Rivera, de Turismo, entre otros, expresaron sus condolencias por la muerte del funcionario.

Este día, también se dio a conocer que Yolanda Martínez, titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno de Oaxaca es la quinta funcionaria del gabinete del gobernador en dar positivo a la prueba de Covid-19; y que Daniel Hernández, presidente municipal de San Miguel del Río, comunidad de la Sierra Norte, se convirtió en el octavo edil del estado que muere durante la pandemia bajo la sospecha de haber contraído el virus.



MÁS SOBRE Nacional