Mínimo en seis estados ya hay calles y colonias con el nombre Andrés Manuel López Obrador

Mínimo en seis estados ya hay calles y colonias con el nombre Andrés Manuel López Obrador


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con calles, avenidas, callejones y colonias con su nombre en al menos seis ciudades de todo el país, desde que obtuvo el éxito en las elecciones de dos años atrás, acorde con una investigación de El Universal.

Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Oaxaca  son algunas de las entidades que llevan el nombre de López Obrador a pesar de que él mismo ha expresado que es algo que no quiere que suceda.

Una de las calles con el nombre de AMLO se ubica en la alcaldía Xochimilco, misma lleva 10 años con el apellido del mandatario, con base a los programas sociales en los que participó mientras su posicionamiento como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y por los apoyos que brindó a los habitantes de la calle en mención.

Además, en San Vicente Chicoloapan de Juárez, en Chimalhuacán, Edo. de México se encuentra una avenida con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se desconoce el origen.

Por otro lado, en el municipio de Arcelia, en Guerrero existe una colonia que porta el nombre del presidente, así como en el estado donde nació, es decir, en Paraíso, Tabasco, en un callejón donde no hay espacio siquiera para un vehículo, el cual se quedó con el nombre completo de Andrés Manuel.

Para concluir, en San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca, una calle de aproximadamente 200 metros de longitud, lleva consigo el nombre López Obrador, al mismo modo que en La Concepción, en estado de Veracruz.



MÁS SOBRE Nacional