Mercado Libre trabajará con autoridades ante casos de fraude

Aseguró su compromiso con sus usuarios y aseguró que se encuentra en comunicación y colaboración constante con las autoridades judiciales mexicanas.
Mercado Libre trabajará con autoridades ante casos de fraude

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Mercado Libre aseguró su compromiso con sus usuarios y aseguró que se encuentra en comunicación y colaboración constante con las autoridades judiciales mexicanas, al igual que en todos los países donde opera; esto, tras el anuncio realizado por parte de autoridades sobre una banda dedicada que asalta a personas a ofreciendo bienes en oferta a través de sitios de Internet. 

Este miércoles EL UNIVERSAL publicó que, de acuerdo a primeras indagatorias, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ubicó a una agrupación peligrosa e imputada en tres homicidios. Dicha organización se conforma por dos hombres y cuatro mujeres, dos adultas y dos jóvenes. Éstas últimas son quienes anuncian productos en sitios como Facebook Market, Mercado Libre o Segunda Mano, donde usan las leyendas de "urge", "remato" y "oportunidad única"; esto, para enganchar a posibles víctimas. 

Con respecto a ello la firma sostuvo que cuenta con equipo de detección de fraudes que revisan a diario la presencia de anomalías o posibles usuarios fraudulentos. Explicó que una vez que se identifican ese tipo de cuentas, se suspenden y son dadas de baja. 

"De igual manera, operamos sistemas de inteligencia artificial que realizan verificaciones de precios y pueden suspender del sistema los avisos sospechosos, como las publicaciones con un precio muy por debajo del mercado", indicó a través de un comunicado. 

Aunado a esto, Mercado Libre puntualizó que cada publicación cuenta con el botón "denunciar" para que cualquier usuario pueda reportarla como sospechosa y recalcó que posee una lista de consejos de seguridad en la que resalta la recomendación de dudar de ofertas por debajo del precio del mercado, verificar la visita y/o entrega en un lugar seguro.



MÁS SOBRE Nacional