Marina aseguró mil 200 kilos de cocaína en Chiapas

Detuvieron a 7 presuntos participantes en el traslado de la droga
Marina aseguró mil 200 kilos de cocaína en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró mil 200 kilogramos de aparente cocaína y una embarcación menor en las costas de Chiapas, además de detener a siete presuntos infractores ligados al traslado de estos productos.

El aseguramiento ocurrió después de realizar acciones de vigilancia aérea y marítima, en la cual participaron una aeronave tipo Persuader, un helicóptero MI-17, una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora de la Armada de México.

Al momento de realizar la detención de los presuntos infractores, estos arrojaron varios paquetes al mar, sin embargo, la embarcación sospechosa fue alcanzada y así se recuperaron 38 bultos que contenían los estupefacientes.

"Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina-Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas", señaló la dependencia en un comunicado.

El operativo se efectuó en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Armada de Colombia.



MÁS SOBRE Nacional