Marchan para exigir seguridad tras asesinato de estudiante

También participaron caravanas de automóviles con familiares de los estudiantes
Marchan para exigir seguridad tras asesinato de estudiante

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., agosto 30 .- Alumnos y padres de familia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI) marcharon hacia el palacio municipal para exigir más seguridad y justicia por el homicidio de Armando, quien fue baleado el jueves por la tarde al salir de la escuela, cuando dos sujetos le robaron su auto.

El director del instituto, Francisco Medrano Rubalcaba, encabezó la protesta del grupo de estudiantes que con pancartas, y en una movilización pacífica pidieron a las autoridades locales que brinden más seguridad para la comunidad estudiantil y al municipio en general.

Los muchachos, muchos de ellos acompañados por sus padres y familiares, caminaron por avenida Constitución en el centro de Cuautitlán Izcalli, acompañados por elementos de seguridad municipal, quienes los resguardaron mientras duró la marcha.

También participaron caravanas de automóviles con familiares de los estudiantes, mientras que otros iban en motocicletas. Estos formaron vallas de protección para los jóvenes.

La protesta inició cerca de las 12:00 horas y los asistentes gritaron consignas pidiendo seguridad para su comunidad, además de lanzar porras para Armando. Todos partieron de la avenida Nopaltepec, en la colonia La Coyotera, en los Exejidos San Antonio Cuamatla, donde se localiza la escuela, hasta el palacio municipal.

Los jóvenes también iniciaron una colecta para ayudar económicamente a la mamá de la víctima, pues según algunos de sus allegados, eran únicamente ellos dos, pues el papá del joven murió hace tiempo y la señora es mayor.

El alumno fue asesinado la tarde del jueves cuando, cerca de las 13:00 horas, dos sujetos armados lo despojaron de su vehículo en la entrada principal de la escuela, por lo que otros estudiantes del lugar presenciaron el momento en que Armando fue baleado.



MÁS SOBRE Nacional