Marcha de Catrinas pide justicia por víctimas de feminicidios en CDMX

Buscan que no quede impone ningún caso de feminicidios
Marcha de Catrinas pide justicia por víctimas de feminicidios en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO..- Debido al número de niñas y adolescentes víctimas de feminicidio en la Ciudad de México y a nivel nacional, mujeres vestidas de Catrina comenzaron a marchar para exigir justicia por cada caso y que no haya impunidad.
El contingente está conformado por cerca de 60 mujeres de organizaciones sociales en defensa de los derechos del sector y feministas, quienes se reunieron en Monumento a la Revolución, a partir de las 16:00 horas, para que las participantes se pudieran maquillar el rostro y caracterizarse.
A las 17:35, las mujeres salieron del Monumento de la Revolución al Antimonumento Feminista, ubicado frente al Palacio de Bellas Artes. Se prevé que a las 18:30 horas concluya la manifestación.
"Ni una más" es la frase que tienen escritas en cruces color rosa o pancartas con la leyenda "Somos el grito de las que no tienen voz".
El contingente es resguardado por elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana, quienes realizarán los cortes a la circulación ante el paso del contingente.
Cabe mencionar que en lo que va de este año se han contabilizado 2 mil 805 asesinatos de mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Previamente, las inconformes colocaron una ofrenda de Día de Muertos con cruces rosas en la explanada, así como fotografías de víctimas.


MÁS SOBRE Nacional