Manuel Miranda y familia Miranda apoyan a Grupo Salinas para preservar la Selva Lacandona

Lin-Manuel subastará una experiencia a través de Charitybuzz.com en beneficio de Fundación Azteca y el programa ¡Que Viva La Selva Lacandona!
Manuel Miranda y familia Miranda apoyan a Grupo Salinas para preservar la Selva Lacandona

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que tienen presencia, fundado por Ricardo Salinas, anunció hoy que los Embajadores de La Selva Lacandona, Luis A. Miranda Jr. y la Dra. Luz Towns-Miranda –padres del compositor, letrista y actor Lin-Manuel Miranda– lanzaron una subasta digital a través de Charitybuzz.com, a beneficio de Fundación Azteca. El gran premio será un viaje para visitar a Lin-Manuel en el set de su próxima película Tick Tick…Boom. La película se graba actualmente en Nueva York con Lin-Manuel como Director. El dinero recaudado por la subasta se donará para la preservación de la selva. Los detalles de la subasta se publican en el sitio Charitybuzz.com/LacandonJungle y estarán disponibles hasta el 27 de febrero.

Desde 2013, Grupo Salinas, a través de Fundación Azteca, ha promovido la preservación de la selva apoyando actividades ecoturísticas y proyectos sustentables como: El Canto de La Selva, Campamento Tamandúa, Selvaje, Casa del Morpho y el Restaurante Bellavista. En febrero de 2019, Grupo Salinas invitó a una delegación que incluyó a Luis Miranda y la Dra. Towns-Miranda a visitar la Selva Lacandona, un área que cubre Chiapas, y la parte sur de la Península de Yucatán hasta Guatemala. El objetivo del viaje fue mostrarles la biodiversidad de la región y hablar sobre los problemas a los que se enfrentan las comunidades para cuidar la tierra. En los últimos 40 años, la deforestación de la selva se ha acelerado. En tan solo unas décadas, 72% de la jungla se ha perdido, de 1.8 millones de hectáreas, quedan solo 500,000.

“Estamos asombrados por esta obra de la naturaleza. Escuchamos y vimos interactuar a los monos saraguatos, nos aventamos por la tirolesa y nadamos en el río salvaje,” comentó Luis Miranda, Fundador de MirRam Group. “Nos llena de orgullo apoyar la preservación y conservación de uno de los ecosistemas más importantes en nuestro hemisferio.”

“Agradecemos a los Miranda por su apoyo a Fundación Azteca y la conservación de la Selva Lacandona,” comentó Ricardo Salinas, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. “Este esfuerzo bilateral es importante para preservar la selva más grande de Norteamérica para las siguientes generaciones.”

Grupo Salinas agrega valor económico, social y ambiental desde 1906, y tiene el firme propósito de impulsar aún más la generación de prosperidad incluyente, para promover bienestar y progreso crecientes en las comunidades donde tiene presencia. Ejemplo de este esfuerzo es la iniciativa ¡Que Viva La Selva Lacandona! impulsado por Fundación Azteca.

Perfil de Grupo Salinas 

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx).  TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.   

Perfil de Fundación Azteca

Grupo Salinas crea valor social a través de Fundación Azteca con iniciativas que apoyan la educación y cultura, la salud, el desarrollo social y el medio ambiente. Dese 1997, Fundación Azteca ha contribuido en mejorar la calidad de vida de millones de personas, conectando voluntarios y donadores con diversas organizaciones, mientras se crea consciencia acerca de los problemas más serios de la sociedad. En cada país en el que Grupo Salinas opera, Fundación Azteca promueve cambios empoderando a la sociedad, con pasión, honestidad y confianza, algunos de nuestros valores clave. Los principales programas que apoya Fundación Azteca son: Limpiemos Nuestro México, Movimiento Azteca, Plantel Azteca, Vive Sin Drogas, A Quién Corresponda y Juguetón. Los esfuerzos de Fundación Azteca no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias en México, pero también en Estados Unidos, Perú y Guatemala.

Perfil de Charitybuzz

Charitybuzz es el sitio de subastas líder para beneficiar diversas causas, brindando experiencias exclusivas y únicas en la vida a una comunidad de postores, que benefician a importantes organizaciones benéficas. Al ofertar por experiencias increíbles, las personas tienen un impacto en el mundo real en la vida de los demás. Desde temas de educación y salud hasta derechos de los animales, conservación, medio ambiente y más, cada subasta beneficia a una organización digna que trabaja en algunos de los temas más apremiantes de nuestro tiempo.

Contacto con prensa:

Luciano Pascoe, +52 (55) 1720 1313 ext. 36553, lpascoe@gruposalinas.com.mx



MÁS SOBRE Nacional