Mancera apoya a jornaleros de San Quintín

Mancera apoya a jornaleros de San Quintín


MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, instruyó a los integrantes del gabinete económico a estar en contacto con los líderes del movimiento de jornaleros de San Quintín, Baja California, luego de que la noche de ayer miércoles se diera a conocer una carta de apoyo del Gobierno de la ciudad a los trabajadores.
"Su reivindicación es la de todos", dijo el mandatario capitalino mediante un tuit y reiteró el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México a su movimiento.
Mancera indicó que su situación demuestra que "el trabajo formal con ausencia de prestaciones o garantías laborales genera pobreza"; por lo que urgió nuevamente a elevar el salario mínimo a nivel nacional y lograr un acuerdo nacional.
Anoche se hizo pública una carta de apoyo enviada a los jornaleros desde el pasado 7 de abril, en la que manifiesta su respaldo a los jornaleros y ofrece el apoyo del gobierno del Distrito Federal para negociar, "por la vía pacífica y legal" sus condiciones de empleo.
"Queremos decirles que su reivindicación es la nuestra, porque desde hace un año, hemos insistido en todos los foros, que el problema de la economía y del mercado laboral en México no radica solo en los mercados informales, sino precisamente, en los mercados formales, es decir, allí y donde existe un contrato firmado un vínculo jurídico, entre empresas y trabajadores".


MÁS SOBRE Nacional