Tendencia

Maestros de la CNTE de Veracruz instalan plantón en el Zócalo

Maestros de la CNTE de Veracruz instalan plantón en el Zócalo

A cinco días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabece la ceremonia del Grito de Independencia, alrededor de mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Veracruz instalaron un plantón en la plancha del Zócalo, frente a Palacio Nacional, en donde retiraron algunas vallas metálicas que lo acordonaban.

 

Pese a pandemia, CNTE instala plantón – Diario Rumbo Nuevo

Sin guardar medidas de sana distancia y donde se observa a maestros sin usar cubrebocas, alrededor de 50 casas de campaña han sido instaladas en esta parte del Centro Histórico de la Ciudad de México,
En entrevista con medios, Daniel Hernández, dirigente de la CNTE-Veracruz, indicó que este plantón será indefinido en demanda de la reinstalación de maestros cesados por la Reforma Educativa del sexenio pasado y para exigir también la basificación de 15 mil profesores.

 

Previo al 15 de septiembre, CNTE instala plantón en el Zócalo

"En Veracruz nos dicen que estos problemas le tocan a la Federación y nos están dando vueltas, por eso decimos que no nos levantaremos hasta que no tengamos una repuesta clara y la reinstalación de los compañeros cesados que están en este plantón nacional".

Maestros disidentes de Veracruz instalan plantón frente a Palacio Nacional  - Sociedad y Justicia - La Jornada

 


"Por efecto de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto por resistirse, por no entrar a las negociaciones, tenemos a 10 compañeros cesados, pero en otros estados tenemos compañeros cesados, y tenemos a 15 mil que no tienen basificación". Los maestros disidentes esperan que en las próximas horas acudan autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder iniciar una mesa de negociación de sus demandas.



MÁS SOBRE Nacional