Luuna dona colchones a la única casa de asistencia de adultos mayores LGBTTTIQ+ de Latinoamérica

“Vida Alegre”
Luuna dona colchones a la única casa de asistencia de adultos mayores LGBTTTIQ+ de Latinoamérica

Luuna, empresa 100% mexicana, comprometida desde su origen por brindar la mejor calidad del descanso para todas y todos, donó 32 colchones en alianza con Urbvan a la casa de asistencia para adultos mayores “Vida Alegre”, bajo el principio de “Todos soñamos igual”.

Se calcula que en el país, alrededor de 10% de la población pertenece a la comunidad LGBTTTIQ+ y de ese porcentaje, una parte, quizás la más olvidada, es la de los adultos mayores. De acuerdo con cifras oficiales, México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con mayor índice  de  fobia a la comunidad LGBTTTIQ+, al respecto, expertos señalan que las personas mayores de esta comunidad sufren una triple discriminación por edad, género y clase social.

 

Por eso al ver la vulnerabilidad de los adultos mayores pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+ nace la iniciativa de Samantha Flores, mujer transexual de casi 90 años, de crear en la Ciudad de México La casa de Asistencia Vida Alegre Laetus Vitae A.C., casa que actualmente es la única


en su tipo en América Latina, y que permite a su vez que  todas  las personas mayores de la comunidad puedan acudir al centro para recibir la atención necesaria.

 

Allí, las personas voluntarias ofrecen actividades totalmente gratuitas  como meditación, tanatología, proyecciones de películas, misas  ecuménicas y asistencia médica y psicológica.

En Luuna, nos encontramos contentos de sumarnos a tan bella labor que realiza Samantha desde hace dos años. Sabemos que esta donación de colchones permitirá a las personas de la Casa de Asistencia dignificar su descanso, pues lo merecen después de tantos años de lucha”, comentó Guillermo Villegas, Chief marketing officer de Luuna.

 

La donación de la empresa se hizo con la intención de que la comunidad que ahí se reúne pueda acceder al mejor descanso. Hoy en día, dadas las condiciones de salud pública, se requiere más que nunca; especialmente  en este sector de la población que es más vulnerable y se ha visto obligado a quedarse en casa y limitar algunas de sus actividades.

 

Pertenecientes a una generación de colaboradores jóvenes, Luuna quiere reconocer, agradecer y celebrar las oportunidades de poder crear un país en el cual las personas LGBTTTIQ+ puedan envejecer con dignidad y con todos los derechos que cualquier mexicano debería tener sin importar su orientación sexual” finalizó Guillermo.

 

En Luuna queremos apoyar y reconocer la lucha que durante décadas la comunidad LGBTTTIQ+ ha tenido. Estamos convencidos de que es momento de recompensar a los adultos mayores, brindándoles un buen descanso.



MÁS SOBRE Nacional