Los centros comerciales contarán con un nuevo servicio después de la cuarentena

Los centros comerciales contarán con un nuevo servicio después de la cuarentena

Cuando los centros comerciales abran de nueva cuenta sus puertas, habrá quienes no quieran asistir a los establecimientos por miedo al contagio, estas personas tendrán la opción de realizar compras de cualquier tienda y recibir el pedido en su domicilio.

Gicsa, la desarrolladora detrás de centros comerciales como Capital Reforma y Paseo Coapa, creó una alianza con Rappi con el objetivo de promover los centros comerciales digitales.

En una entrevista, Marcos Shamosh Levy, director de Nuevos Negocios de Grupo Gicsa, habló acerca del tema y explicó que ya se encontraban atendiendo dicho proyecto desde antes de que la contingencia surgiera, sin embargo, debido a la llegada del coronavirus, la modalidad podría tener éxito.

"Celebramos una alianza exclusiva con Rappi para, por primera vez, digitalizar nuestros centros comerciales y ofrecer a los usuarios una opción más. Significa que vamos a tener, dentro de la app, un acceso, un botón, para cada centro comercial, los visitantes van a poder ver todas las marcas y tiendas que tienen nuestros espacios", mencionó.

Según la ubicación del usuario, en la aplicación se reflejará el centro comercial más cercano, para que así el cliente tenga la capacidad de ver las promociones, productos y marcas de cada tienda que conforma la plaza, para después, realizar los pedidos.

"El cliente podrá realizar compras con la funcionalidad de recibir el producto que haya comprado de forma más rápida,  esto aplica para todos los centros comerciales de Gicsa en el país, estamos en la etapa de digitalización de las tiendas, eso implica integrar las plataformas, esperamos poder concluir con el proceso, con un primer grupo de locatarios, y en tres semanas más activar estos botones de los centros comerciales de Gicsa. Una vez prendidos serán una gran ventaja y diferenciador como nuevo canal de ventas", agregó Levy.

Acorde con lo que informa el empresario, este esquema dará pie a que las marcas obtengan una mayor cantidad de clientes y fungirá como complemento de ventas en tiendas físicas.

"No es en sustitución de ninguno de los canales de venta de los locatarios, es complementario con tiendas y plataformas de  comercio electrónico, es un canal adicional para quienes quieren recibir en media o una hora, a las empresas les va a permitir conocer mejor a sus clientes, van a tener esa posibilidad de acercarse a ellos", concluyó.

Hasta el momento, Shamosh indicó que las plazas que contarán con este nuevo servicio, son las que se ubican en Ciudad de México, Cuernavaca, Querétaro, Culiacán, Puebla y Mérida, ya que son las ciudades a las que Rappi ha llegado.



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