López-Gatell responde a gobernadores que solicitaron su renuncia

Exigen renuncia de López-Gatell 9 gobernadores
López-Gatell responde a gobernadores que solicitaron su renuncia

Nueve gobernadores de México pidieron la renuncia del subsecretario de Salud de Promoción y Prevención de la Salud debido a su estrategia en el manejo de la pandemia. López-Gatell manifestó respeto a los mandatarios estatales e indicó que "la conducción desde el gobierno federal se hace a partir de la ciencia, no de la política".

Nueve de 10 gobernadores de la Alianza Federalista exigieron este viernes, en carta abierta, la renuncia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, al considerar que su estrategia contra la emergencia sanitaria de Covid-19 "ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos".

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Gobernadores piden salida de López-Gatell

Entre los reclamos de los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas está el uso de cubrebocas: "Tuvieron que morir 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad".

La carta fue difundida un día después de que la Secretaría de Salud advirtiera a los gobernadores, en una reunión, que pueden ser sancionados penalmente si no siguen el semáforo epidemiológico federal.

En conferencia vespertina, López-Gatell respondió a los mandatarios que les reitera su respeto y desea seguir colaborando con ellos.




MÁS SOBRE Nacional