La AMVO proyecta que el comercio en línea represente cerca del 30% del total de ventas

Esto es estimado para el Buen Fin 2020
La AMVO proyecta que el comercio en línea represente cerca del 30% del total de ventas

México, 8 de septiembre de 2020.- Nueve de cada 10 empresas o marcas afiliadas a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) tienen contemplado participar en la edición de este año del Buen Fin, una iniciativa nacional clave para impulsar la reactivación económica y promover el ahorro y consumo responsable en los hogares.

Luego de que en 2019 el Buen Fin registrara un aumento de 45% en ventas totales en línea, y este año, las ventas en el canal digital juegan un papel fundamental y los comercios tienen altas expectativas: 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50%; destacando que, los afiliados de la AMVO prevén que las ventas por internet representen cerca del 30% de las ventas totales durante el Buen Fin.

Si bien este año las condiciones son especiales debido a la pandemia de Covid-19, la iniciativa cobra nueva relevancia ante la necesidad de reactivar la economía nacional, preservar los empleos y apoyar a los consumidores a hacer un uso más eficiente de sus presupuestos mediante descuentos y ahorros exclusivos.

La naturaleza del Buen Fin fomenta el carácter omnicanal del consumidor: el año pasado, 6 de cada 10 compradores recurrieron tanto al canal digital como al físico, haciendo evidente su comportamiento omnicanal. Por ello, y ante el escenario actual, seremos parte de una edición donde el factor multicanal de compra se hará presente, y es fundamental que tanto comercios como compradores lleven a cabo un consumo y venta responsables.

La recomendación para comercios y negocios es alinearse a todas las medidas de prevención sanitaria en sus canales físicos, que permitan asegurar los protocolos adecuados de seguridad tanto para empleados como consumidores; como es el caso de entrega de kits desinfectantes para empleados, y la sanitización de espacios.

Por otro lado, es importante que los comercios participantes consideren habilitar opciones adicionales de entrega para compras en línea, como es el caso de Click & Collect, una modalidad que permitirá recoger las compras en horarios diferentes a las horas pico, evitando así posibles aglomeraciones. Por su lado, los consumidores también deberán apoyar el cumplimiento de medidas sanitarias si acuden a los comercios físicos como: respetar distancia, uso de cubrebocas y desinfectante, entre otros.

Tomando en cuenta el panorama actual por Covid-19, es primordial destacar los beneficios que ofrece el realizar compras en línea durante una campaña de la magnitud de el Buen Fin, como es el caso de:

Habilita horarios extendidos de compra al mantener abierto el canal digital 24/7 

Ofrece una opción perfecta para planear compras, ya que permite comparar un sinfín de productos (de todas las categorías) en función de la calidad y precio antes de realizar la compra.

Seleccionar la mejor opción de entrega en términos de tiempo, costo y seguridad.

La edición del Buen Fin 2020 traerá beneficios a nivel país en materia económica en medio de este contexto particular, y es responsabilidad de todos actuar en concordancia con las recomendaciones sanitarias y las buenas prácticas, que permitan una experiencia satisfactoria tanto en el canal físico como el digital.

Hoy, nuestro reto como Asociación, es lograr conectar a los consumidores online con las tiendas físicas y generar sinergia entre el mundo del comercio digital y el offline de manera segura, sencilla y confiable.



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