Integrantes de GN ganarán 19 mil pesos mensuales, dice AMLO

Actualmente se cuenta con 80 mil elementos
Integrantes de GN ganarán 19 mil pesos mensuales, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continúa el proceso de reclutamiento de integrantes de la Guardia Nacional, cuyos elementos ganarán 19 mil pesos mensuales, 4 mil pesos más que un soldado.

"Decidimos hacer un esfuerzo y van a ganar en promedio sin descuentos 19 mil pesos mensuales. Esto es un poco más de lo que ganan actualmente los soldados sin grado, son como cuatro mil pesos más al mes. Y de esa manera estamos llevando a cabo el reclutamiento".

El conferencia de prensa, el presidente explicó que los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, como el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, están recorriendo el país, hablando con la tropa, con soldados, informándoles todo lo relacionado con la Guardia Nacional, e ir incorporando al personal que está en el Ejército o en la Marina.

El presidente dijo que actualmente se cuenta con 80 mil elementos de este nuevo cuerpo de seguridad pública y espera a finales de año aumentar su fuerza para desplegarlos en el territorio nacional.



MÁS SOBRE Nacional