INM vuelve a interrumpir servicio en estación migratoria en Tapachula

Se abrió un módulo en donde agentes de migración informaron sobre el procedimiento que se debe seguir en cada uno de los casos
INM vuelve a interrumpir servicio en estación migratoria en Tapachula

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4.- Por segundo día consecutivo, el Instituto Nacional de Migración (INM) interrumpió la atención que se otorga al exterior de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, por destrozos ocasionados en el módulo que se instaló.

Apenas este martes el Instituto informó que un grupo de migrante, originarios -principalmente- de Haití y África, ocasionaron destrozos al módulo que se instaló a las afueras de la Estación Siglo XXI, hecho por el cual se suspendió la atención.

Este miércoles se difundió que aproximadamente a las 10:00 horas se abrió el módulo en donde agentes de migración, acompañados de traductores de diversos idiomas, para informar sobre el procedimiento que se debe seguir en cada uno de los casos, ello de acuerdo con las leyes vigentes en el país.

"Algunos migrantes principalmente originarios de África, se acercaron de manera pacífica a solicitar informes, en ese momento un grupo que rechaza cualquier argumento del Instituto, alertó sobre esta acción, con silbatos. En ese momento los extranjeros comenzaron nuevamente a vandalizar las instalaciones, derribaron vallas, aventaron sillas y agredieron verbalmente al personal migratorio", detalló el Instituto a través de un comunicado.

Añadió que elementos de la Guardia Nacional auxiliaron al personal del INM sin que se reportaran lesionados.

"Ante tal situación se determinó que no se brindará atención hasta que haya una actitud pacífica por parte de las personas extranjeras", puntualizó.



MÁS SOBRE Nacional