Inicia el show Lozoya; no pisará la cárcel

Inicia el show Lozoya; no pisará la cárcel

Con la aceptación de un juez federal de que Emilio Lozoya Austin sea vinculado a proceso acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Agro Nitrogenados y la promesa de que hable y colabore con la justicia, inició el show político-judicial en el que se espera que el exdirector de Pemex entregue pruebas de que altos funcionarios de la anterior administración tuvieron conocimiento de actos de corrupción e incluso ordenaron realizarlos.

Este martes, el juez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas suficientes para iniciar el proceso contra Lozoya por la compra irregular de Agro Nitrogenados y autorizó un plazo de seis meses para que se realicen investigaciones complementarias.
La defensa de Lozoya argumentó que fue "utilizado por un aparato organizado de poder" y que dará a conocer los hechos y señalará a las personas responsables.

Este miércoles, el juez decidirá si también será procesado por haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. En este caso, la FGR lo acusa de los delitos de cohecho, asociación delictuosa y "lavado" de dinero.

La FGR no pidió prisión preventiva, sino que se le coloque un brazalete electrónico y se le retire su pasaporte. Así, Emilio Lozoya no pisará la cárcel.



MÁS SOBRE Nacional