#IngridEscamillaChallenge, el reto con la finalidad de eliminar las fotografías de la víctima

Se han unido más de 10 millones de personas
#IngridEscamillaChallenge, el reto con la finalidad de eliminar las fotografías de la víctima

TIJUANA, B.C.- Tras un fuerte movimiento en redes sociales, crean el hashtag #IngridEscamillaChallenge, esto con el fin de erradicar la publicación de las fotografías en donde aparece el cuerpo de la joven momentos después de haber sido asesinada por su pareja el pasado fin de semana.

El reto fue promovido a través de Twitter, el objetivo de esta alternativa es que al colocar el nombre de la víctima en el buscador, en vez de aparecer las imágenes explícitas del asesinato, se muestran fotografías de "cosas bonitas". 

De acuerdo al usuario @citcitcitcit_ en Estados Unidos ocurrió un caso similar, en donde familiares y amigos de las persona que fue asesinada compartieron fotos de paisajes, colores e ilustraciones de la misma Ingrid. 

imagen-cuerpo

Hasta el momento más de 10 millones de personas se han unido a este movimiento, pues el hashtag #IngridEscamillaChallenge es tendencia a nivel nacional. 

Esta semana se ha combatido con la publicación de las fotografías de la escena en donde fue asesinada Ingrid, algunos internautas han criticado a medios de comunicación y a funcionaros públicos por haber contribuido en la filtración de dichas imágenes

"Si a mÍ me pasara, preferiría saber que si la gente busca mi nombre le salen estas imágenes y no las de mi muerte", escriben en redes sociales personas que se han unido a la causa. 



MÁS SOBRE Nacional