Indagan filtraciones en caso de policías acusados de violación

Las víctimas pidieron un tiempo para recuperarse.
Indagan filtraciones en caso de policías acusados de violación

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que investigará las filtraciones en el caso denunciado por familiares acerca de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que presuntamente participaron en la violación de una menor de edad.

En conferencia de prensa, el vocero de la institución, Ulises Lara, dijo que esto derivó en que las víctimas pidieran "tiempo para recuperarse", para poder continuar con sus declaraciones; sin embargo, precisó que la PGJ continuará con las investigaciones para determinar la responsabilidad o no de los uniformados.

"La señora presentó la denuncia, pidió un espacio para descansar porque son trabajos difíciles, nosotros tenemos claro que estas situaciones no son fáciles de atender y somos empáticos con el tema".

"El asunto está en que, después de que descansó en su casa, luego de haber levantado la denuncia, ya había información pública sobre los datos y esto sí fue lo que provocó, por lo menos en la mamá, una situación de absoluta desconfianza sobre lo que está pasando", explicó el vocero de la dependencia.

En tanto, la fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, María Concepción Prado García, comentó que se continúan con las diligencias necesarias para aportar a la carpeta de investigación y que se está haciendo un trabajo coordinado con la Secretaría de las Mujeres para que las víctimas continúen el proceso.

Dijo que, jurídicamente, la investigación se encuentra en buen momento para que continúen las diligencias al respecto.

Precisó que dependerá de la SSC determinar si continúan o no patrullando los elementos señalados, pues por parte de la PGJ se están recabando las entrevistas necesarias.



MÁS SOBRE Nacional