Incendio deja al descubierto "bodega" de pepino de mar en Mérida

Vecinos comentaban que el lugar siempre estaba cerrado.
Incendio deja al descubierto bodega de pepino de mar en Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Un incendio registrado en un predio del centro de la ciudad puso al descubierto una "bodega clandestina" de pepino de mar, misma que detectaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tras controlar las llamas originadas por una fuga de gas en la casa marcada con el número 602-B, los bomberos se percataron de que era una bodega del equinodermo, aunque no pudieron precisar la cantidad del producto que está en veda permanente.

Ante el hallazgo, pidieron el apoyo de los policías estatales, quienes se apostaron a las puertas del domicilio en espera de las autoridades federales, además de acordonar el perímetro de la zona ante la posibilidad de que pudiera haber detenidos en el lugar, lo cual finalmente no ocurrió.

Vecinos comentaron que el lugar siempre estaba cerrado y que en diversas ocasiones vieron entrar y salir a diferentes personas. Lo que quedó claro es que la casona servía de bodega del producto capturado en forma ilícita.

Tras controlar el siniestro, los elementos estatales y federales realizaron inspección y abrieron una carpeta de investigación sobre los hechos.



MÁS SOBRE Nacional