Ignacio Benavente, con antecedentes también en Tijuana: PGJE

Director de la organización de Pro Libertad y Derechos Humanos en América
Ignacio Benavente, con antecedentes también en Tijuana: PGJE

TIJUANA, BC.- Ignacio Benavente Torres, director de la organización de Pro Libertad y Derechos Humanos en América, cuenta con antecedentes penales en Tijuana por amenazas y fraude, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Benavente Torres fue acusado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de liderar las protestas de los elementos de la Policía Federal, quienes rechazaron la transición hacia la Guardia Nacional.


Durazo reveló que Benavente estuvo preso en la prisión federal de Tamaulipas acusado del delito de secuestro. En el caso de Tijuana, sus antecedentes están relacionados con amenazas y también con fraude, sin que en alguno de los casos tuviera que ir a la cárcel como sanción.


En su página oficial, la organización que representa reporta que fue fundada el 4 de marzo de 2013 y promueve, difunde y enseña "los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en vulnerabilidad, de tal forma que se puedan reintegrar y resocializar a la comunidad. Especialmente a los inmigrantes y a las personas privadas de la libertad".


Además, en un video difundido en sus redes sociales, la organización se identifica como la responsable de haber conseguido miles de trabajos para la comunidad haitiana que llegó a la frontera, en Baja California, durante el primer semestre de 2016. Siete mil vacantes, según una publicación en un periódico con sede en Veracruz.


De acuerdo con las credenciales que publica también en uno de los portales de la organización, tienen el respaldo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


Sandra Benavente, también miembro de la organización, rechazó hablar sobre los antecedentes del director de la Pro Libertad, pero explicó que la asociación tiene representación no sólo localmente, sino a nivel nacional e incluso sedes en otras partes del mundo, cuyo fin es respaldar a las víctimas de violaciones de derechos, como los oficiales de la Policía Federal.


Explicó que Ignacio Benavente Torres se encontraba en uno de sus viajes de trabajo en Ciudad de México cuando personal de la corporación le pidió ayuda para representarlos en la movilización por la inconformidad a partir de la creación e integración a la Guardia Nacional, por lo que aceptó participar como intermediario.


No es la primera vez que Benavente Torres es relacionado con la Policía Federal, en su misma página oficial publicó fotografías e invitaciones a eventos en los que la corporación está involucrada.




MÁS SOBRE Nacional