Hace falta coordinación para combatir la trata: Rodríguez

Hay colaboración con el Gobierno Federal, aunque falta darle visibilidad al problema.

MÉXICO, D.F.- La Secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, informó que hace falta coordinación entre la ciudad de México y los demás Estados de la República en la prevención de la trata de personas.
Tras la firma que dio inicio a los16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, en Conmemoración del Día Mundial Contra la Esclavitud, la funcionaria comentó que se debe debatir más sobre el tema, debido a que cada día se vuelve más grave, no por un asunto exclusivo del DF, sino del país.
Aclaró que, al poco tiempo de haber asumido la Subcomisión de Prevención de la Trata, la dependencia a su cargo ha trabajado en la difusión del problema, a fin de evitar que jóvenes sean enganchadas en el DF.
"Una de las mejores acciones es evitar que sean engañadas por las organizaciones de la delincuencia. Ese es nuestro tema, difundir y difundir y hacerle ver a toda la sociedad la importancia de que conozcan que hay todo un tema detrás de la trata, se tiene que empezar desde la educación, porque si no hay educación no habrá prevención", dijo.
Explicó que hay colaboración con el Gobierno Federal, aunque falta darle visibilidad al problema.


MÁS SOBRE Nacional