Grupos ProVida quitan colores LGBTTTIQ de cruces peatonales en Puebla

Bulevar 5 de Mayo.
Grupos ProVida quitan colores LGBTTTIQ de cruces peatonales en Puebla
PUEBLA, Pue., julio 17 (EL UNIVERSAL).- Sin autorización de ayuntamiento e identificados como católicos, grupos ProVida pintaron de blanco los pasos peatonales del bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla, los cuales desde junio pasado tenían los colores del arcoíris con motivo de mes del Orgullo LGBTTTIQ.
Desde la mañana y en medio del tráfico, los grupos conservadores llegaron a realizar nuevas pintas argumentando que el acto no consiste en atentar contra los derechos de la comunidad gay, sino que las líneas de color blanco ayudan a visibilizar la vialidad y mejoran la seguridad de los transeúntes, principalmente de las personas con discapacidades.
Sin embargo, las pintas fueron señaladas por ciudadanos en redes sociales como un acto de homofobia, considerando que a principios de junio se emitió un recurso legal para quitar las líneas del arcoíris.
Además, la organización No Dejarse es Incluirse, A.C. a favor de los derechos de la diversidad sexual ha registrado en los últimos 23 años más de 60 crímenes de odio contra miembros de la comunidad gay, lésbica, bisexual y trans. Al igual que se han encargado de visibilizar la discriminación que vive el sector poblano en todos los ámbitos.


MÁS SOBRE Nacional