Gobierno cambia deuda de corto a largo plazo

El gobierno federal realizó una operación en el mercado nacional
Gobierno cambia deuda de corto a largo plazo
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal realizó una operación en el mercado nacional, para sustituir deuda de corto plazo por una de vencimiento mayor por un monto de 28 mil 228 millones de pesos.
Para ello, se hizo una recompra de Bonos M a tasas de interés de mercado.
Lo anterior con el fin de cancelar los Bonos que tenían una fecha de vencimiento entre 2019 y 2021.
Después colocó nuevos bonos en una subasta adicional de valores gubernamentales con vencimiento en los años 2024 y 2047 por un monto de 27 mil 534 millones de pesos a tasas de interés de mercado.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que la operación no representa un mayor endeudamiento.
La dependencia destacó que se trata de un manejo de pasivos para mejorar el perfil de la deuda pública que despertó gran interés de la comunidad inversionista tanto local como extranjera, ya que la demanda fue de 45 mil 278 millones de pesos.
Aseguró que es congruente con el programa de consolidación fiscal y con la estrategia de deuda para reducir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público.
Por un lado, se buscó suavizar el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno Federal en moneda local sin incurrir en endeudamiento adicional; por el otro, mejorar la liquidez del mercado de deuda local ofreciendo a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios, expuso.


MÁS SOBRE Nacional

Gobierno cambia deuda de corto a largo plazo
Consejo de Salubridad General