Frody derrite los obstáculos para las personas con discapacidad

40 menús en braille y rampas en todas sus sucursales, el inicio de una etapa de accesibilidad en Frody
Frody derrite los obstáculos para las personas con discapacidad

Con el fin de adaptarse como empresa a las necesidades de sus consumidores con discapacidad, la compañía mexicana Neverías Frody da la bienvenida a un personaje que le dará aires accesibles a la marca: Alex, el nuevo amigo de Frody. Con esto, la nevería se convierte en la primera empresa mexicana que integra un personaje con discapacidad en su línea de comunicación.

Además, implementó rampas para facilitar el acceso en las 40 sucursales ubicadas en Ciudad de México y Cuernavaca, además de colocar 40 menús en braille que brindarán a las personas con discapacidad una mejor experiencia de compra. Todas estas acciones buscan hacer conciencia en la población sobre cómo hacer accesibles los servicios para las 7.7 millones personas con discapacidad que hay en el país, según el informe La discapacidad en México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizado en 2014.  Por ello, Frody busca dar cabida en su grupo de amigos a Alex, quien tiene una discapacidad que no lo detiene sino todo lo contrario: lo hace el amigo más hábil de Frody.

imagen-cuerpo

Nada de nosotros sin nosotros

La llegada de Alex al mundo de Frody quiere mostrar la necesidad de erradicar la discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos públicos apegándose al famoso lema de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Nada de nosotros sin nosotros, que impulsó la participación de las personas con discapacidad como sujetos de derechos y no sólo de cuidado en la creación de acuerdos y cambios que les incluyan.

“Para Frody era fundamental tener un amigo que representara a todas y todos los consumidores y amigos con discapacidad y que les dé voz para continuar la lucha contra la discriminación y fomentar el cambio cultural que tanto se necesita en el país respecto a este tema.” señaló Beatriz Rodríguez, directora comercial de Neverías Frody.

La situación de la accesibilidad de las personas con discapacidad no tendría ni debería ser un problema para el país, sino todo lo contrario: es necesaria la participación de todas las personas y todos los sectores en México, quienes tienen un área de oportunidad que puede colocar al país como un referente a nivel mundial en temas de accesibilidad. Según  el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), los principales obstáculos para las personas con discapacidad son aquellos que se concentran en la planeación urbana y arquitectónica, en los prejuicios y los estereotipos que permanecen en la cultura.

Además de contar con las rampas y los menús, Neverías Frody capacitará a sus colaboradoras y colaboradores en los próximos meses para facilitar la comunicación con los amigos de Frody y afianzar así la estrategia de accesibilidad, además que busca integrar a personas expertas en lenguajes inclusivos para adaptar a todo el personal a esta nueva etapa de su crecimiento.

Con la llegada de Alex, la compañía desea abonar al cambio y poner el ejemplo para terminar con el estigma social hacia las personas con discapacidad a través de Alex y dar voz a todo este sector de la población.

¡Conoce a Alex en todas las redes sociales de Frody y derrite las barreras de la discriminación! 



MÁS SOBRE Nacional