Feminicidios, tema prioritario en mi gobierno: AMLO

Detallará donde hay problemas o temas que no han sido resueltos.
Feminicidios, tema prioritario en mi gobierno: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema de los feminicidios y violencia hacia las mujeres es una prioridad en su gobierno, por lo que aseguró se están atendiendo estos problemas.


En conferencia de prensa indicó que presentará un análisis sobre la violencia en todo el país, donde se detallará donde hay problemas o temas que no han sido resueltos.

"Es prioridad, todo lo que tiene que ver con protección de la vida de las personas, en este caso de las mujeres, estamos atendiéndolos, vamos a informarles esta semana, aquí, sobre todo lo relacionado con la seguridad pública. Se está preparando un informe de cómo se está actuando, que hay de avances, donde tenemos problemas, donde no se ha resueltos", dijo.


Indicó que Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, atiende personalmente estos temas, "no solo lo hace por ser la responsable de Gobernación, sino por convicción. Las mujeres de México tienen una aliada en la Segob, me consta y todos estamos obligados a proteger a las mujeres y lo vamos a seguir haciendo".



MÁS SOBRE Nacional