Falso que David Pérez haya renunciado al Centro de Información del SESNSP

En redes sociales circuló una carta sin firma donde supuestamente informa de su dimisión la cual esta dirigida al presidente de México
Falso que David Pérez haya renunciado al Centro de Información del SESNSP

Tijuana.-  David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), negó que haya renunciado a su cargo luego de que circulará una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 


A través de su cuenta de Twitter, el encargado de las cifras de incidencia delictiva rechazó el trascendido y escribió:

"El encierro por COVID fue muy útil. Después de una intensa reflexión, ayer comenté que encontraba áreas de mejora en algunas Unidades de la @SSPCMexico?. Siempre he creído en hablar de frente. Es falso que yo haya renunciando al CNI. México necesita técnica y mucho corazón".

 

Pérez Esparza fue diagnosticado con COVID-19 y hospitalizado el pasado 6 de abril, luego de que sus síntomas se agravaran. Sin embargo, cinco días después fue dado de alta.

La carta supuestamente redactada por el titular del CNI, dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Alfonso Durazo y Leonel Cota Montaño, en la que presentaba su renuncia "con carácter de inmediata e irrevocable".

Aunque lleva su nombre no cuenta con su firma.



MÁS SOBRE Nacional