Falsa amenaza de bomba activa plan de emergencia en aeropuerto

Falsa amenaza de bomba activa plan de emergencia en aeropuerto

CANCÚN, QR., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Una falsa amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Cancún activó este domingo el Plan de Emergencia y motivó la integración del Centro de Operaciones (COE), que agrupa a la Dirección General de Aviación Civil, autoridades federales, representantes del Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), como administrados de las instalaciones aéreas y a la aerolínea afectada.

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que se recibió una solicitud de apoyo, luego de que un pasajero, al momento de abordar un avión, encontró un mensaje escrito en un papel con una amenaza de bomba, lo que motivó la inmediata implementación de los protocolos del Plan de Emergencia, conforme a las prácticas internacionales y a los lineamientos contenidos en la normatividad y legislación vigente.

"Luego de realizar las acciones que se establece en los protocolos de emergencia, a las 16:44 horas el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) contó con los elementos necesarios para determinar que no existía riesgo alguno para los pasajeros, aeronaves, ni instalaciones aeroportuarias", se indicó, a través de un comunicado de prensa.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de este centro vacacional, que moviliza a más de 24 millones de pasajeros anualmente, continuaron realizándose de manera normal, sin afectación alguna.

"(...) durante la operación se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar que en ningún momento se presentaran riesgos para los pasajeros, la población en general, aeronaves e instalaciones aeroportuarias", se agregó.

ASUR añadió que las autoridades continuarán investigando quien fue el responsable de la falsa alarma y aplicar las sanciones correspondientes.



MÁS SOBRE Nacional

Falsa amenaza de bomba activa plan de emergencia en aeropuerto
Asesinan a ex edil de Llano Grande
Falsa amenaza de bomba activa plan de emergencia en aeropuerto
AMLO: soy inmune a un golpe de Estado