Expresa AMLO su solidaridad tras ataque contra García Harfuch, quien fue atacado por 30 sicarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, y expresó toda su solidaridad y respaldo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 21 Zona Militar de esta ciudad, el Jefe del Ejecutivo dijo que el funcionario capitalino está herido y desafortunadamente en la agresión murieron varias personas.
"El secretario de Seguridad está herido, sí hay fallecidos en este atentado, todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la seguridad en el país".
Aseguró que se informará al pueblo de México sobre este atentado.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sufrió un atentado.
Agregó que se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital, además de que en el atentado hubo fallecidos y varios detenidos.
"Se están realizando las investigaciones correspondientes", dijo.
En una tarjeta informativa, la SSC detalló que tras un intercambio de disparos entre escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas de armas largas tipo Barret, granadas de fragmentación, se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados.
El Secretario de Seguridad se encuentra estable y recibirá atención médica en un hospital de la zona de Santa Fe.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga el atentado que sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Refirió que peritos y ministerios públicos, así como agentes de la Fiscalía, se encuentran en el lugar de los hechos.

MÁS SOBRE VIDEOS