Exagente de la CIA se lanza para congresista con advertencia de ajustar cuentas a Trump

Exagente de la CIA se lanza para congresista con advertencia de ajustar cuentas a Trump

Tijuana B.C.- Una exagente operativa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) presuntamente traicionada por el gobierno estadunidense, Valerie Plame, lanzó su campaña para congresista con un video de acción que llama la atención en redes sociales y en el que advierte al presidente Donald Trump que tiene cuentas pendientes con ella.

En un video en que maneja un poderoso Camaro a velocidad en reversa por un camino de terrarecía de Nuevo México, la demócrata Plame explica que "y sí, la CIA realmente nos enseña a manejar así... y, señor presidente, tenemos algunas cuentas pendientes".

Plame dice en el video que como agente secreta en Medio Oriente fue traicionada por, Scooter Libby, el ex jefe de gabinete de Dick Cheney, el vicepresidente junto al ex mandatario George Bush  y luego de la traición se refugió con sus hijos en Nuevo México.

Pero a principios de este año, el presidente Trump perdonó a Libby por haber traicioando a la CIA, que es la cuenta pendiente a que se refiere la exagente.

El video en que la exoficial conduce como doble de una película de acción superó rápidamente las 700 mil reproducciones.

En el 2010 el esposo de Plame, el diplomático Joseph Wilson, escribió en el New York Times un artículo de opinión en que cuestionó los motivos de la guerra estadunidense en Irak. En respuesta, Libby declaró públicamente que Plame era agente secreta.

La historia de esa traición inspiró la película Fair Game o Juego Justo, en la que Naomi atts interpreta a la exoficial. La síntesis en Netflix dice que "ella trabajó como espía para su país. Pero cuando su marido puso al descubierto a los poderosos, ellos la descubrieron".

Plame es aspirante por el tercer distrito electoral de Nuevo México, en el extremo noroeste de ese estado.

VIDEO:



MÁS SOBRE Nacional