Evalúan traslado de "El Mawicho" a un penal de máxima seguridad

Mencionan que generaría un problema de gobernabilidad para el penal
Evalúan traslado de El Mawicho a un penal de máxima seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7.- La secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, dijo que se evalúa si Mauricio "N", "El Mawicho", segundo autor material en el asesinato de dos personas israelíes en Plaza Artz, será trasladado a un penal de máxima seguridad como sucedió con Esperanza "N", aprehendida el día de los hechos.

A las afueras del Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria dijo que si la Subsecretaría del Sistema Penitenciario considera que mantener a "El Mawicho" al interior del Reclusorio Oriente generaría un problema de gobernabilidad para el penal, se solicitaría el cambio a un penal federal.

"Lo que vamos a esperar es cuál es la decisión que toma la autoridad penitenciara para asegurar la gobernabilidad de los sistema penitenciarios. Están haciendo la evaluación con el gobierno Federal para ver si esto es factible, digamos, está en evaluación al momento", dijo.

Explicó que Mauricio "N" se encuentra con las medidas de seguridad que tienen otros internos de los cuales se pueda temer por su vida en el penal.



MÁS SOBRE Nacional

Evalúan traslado de El Mawicho a un penal de máxima seguridad
Profeco alerta sobre aceites para cocinar
Evalúan traslado de El Mawicho a un penal de máxima seguridad
Piden medidas ante posible espionaje en Palacio Nacional