Estudiante se opone a robo de auto y lo matan afuera de su escuela

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli
Estudiante se opone a robo de auto y lo matan afuera de su escuela

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29.- Por quitarle su auto, sujetos armados asesinaron a un estudiante frente a las puertas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la tarde de este 29 de agosto, motivo por el que autoridades de la institución educativa, determinaron suspender clases en el turno vespertino, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Cerca de las 13:00 horas, estudiantes que ingresaban y salían del Instituto Tecnológico, presenciaron el momento en que uno de sus compañeros, al que identificaron como Armando "N", quedaba en el piso luego de recibir al menos un impacto de bala, en la avenida Nopaltepec, en la colonia La Coyotera, en los exejidos San Antonio Cuamatla.

Dos sujetos desconocidos lo sometieron para despojarlo de su auto, pero cuando Armando se resistió también le quitaron la vida. El joven fue identificado por su madre, quien llegó al sitio y desconsolada, le externó su amor "¡Te quiero tanto, te quitaron el carro y te aventaron!".

El homicidio del estudiante generó una intensa movilización de patrullas estatales y municipales, mientras que personal de la central de emergencias analizaría imágenes de cámaras de seguridad, para detectar el rumbo y trayectoria que tomaron los homicidas.

Por estos hechos directivos académicos del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli notificaron la suspensión de labores del turno vespertino "derivado del sensible fallecimiento de uno de nuestros estudiantes a manos de la delincuencia que aqueja a nuestro país".

Las clases en el TESCI se reanudarán el viernes 29 de agosto, en ambos turnos, informó la dirección general de este campus.



MÁS SOBRE Nacional