Este lunes inicia ley seca en Huixquilican

Los recursos que Huixquilucan iba a utilizar para pagar el festejo patrio, se utilizarán íntegramente para comprar vacunas contra influenza y coronavirus
Este lunes inicia ley seca en Huixquilican

HUIXQUILUCAN, Méx. - A partir de este lunes 14 y hasta el 17 de septiembre habrá Ley Seca en este municipio mexiquense, donde el alcalde Enrique Vargas del Villar además anunció la suspensión de festejos por el inicio de la lucha de Independencia.

Ante la pandemia por Covid-19 "la mejor celebración es quedarse en casa y seguir cuidando a las familias ante posibles contagios. Por eso tomé la decisión de cancelar las fiestas patrias y desde el 14 de septiembre va haber ley seca en el municipio, por lo que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento", afirmó el alcalde panista.

En México "no hay nada que celebrar, ya que las muertes por el coronavirus han superado las 70 mil personas", aseveró Vargas del Villar, quien reiteró que nuestro país atraviesa por una situación delicada en cuestión de salud debido a la pandemia por Covid-19 por lo que debe ser una prioridad para los gobiernos salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Los recursos que Huixquilucan iba a utilizar para pagar el festejo patrio, se utilizarán íntegramente para comprar vacunas contra influenza y coronavirus, una vez que ésta última cuente con la aprobación de las instancias correspondientes, indicó Enrique Vargas.

Huixquilucan fue uno de los primeros municipios del país en registrar casos Covid-19, no obstante el alcalde afirmó que "se ha contenido el número de contagios, lo que además ha permitido que la tasa de mortalidad se mantenga a la baja".



MÁS SOBRE Nacional