"En la UNAM no cabe la violencia"

Tras un año donde porro golpearon a alumnos del CCH Azcapotzalco
En la UNAM no cabe la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 .- Jóvenes se manifiestan encapuchados en la Rectoría y han lanzado algunos petardos; hace un año en ese lugar, porros golpearon a alumnos del CCH Azcapotzalco 

"En la UNAM no cabe la violencia", dice la máxima casa de estudios en un comunicado, a un año del ataque en Rectoría a estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Algunos jóvenes se manifiestan encapuchados y han lanzado algunos petardos.

Los manifestantes realizaron algunas pintas en Insurgentes, a su paso por el Metrobús, cuando se dirigían a Rectoría para demandar la salida de grupos porriles de la institución. 

Al grito de "¡Tiemble Rectoría, que la universidad será pública y gratuita!", los jóvenes marcharon hacia la Torre de Rectoría en el marco del primer aniversario de los ataques porriles contra alumnos de CCH Azcapotzalco, que terminó con adolescentes lesionados y más de 40 porros expulsados. 

Muchos de los jóvenes que participan esta tarde en la movilización traen con el rostro cubierto. Algunos vienen realizan pintas y otros traen tubos y tablas, pero en general la marcha ha transcurrido de manera pacífica.



MÁS SOBRE Nacional

En la UNAM no cabe la violencia
Graban a mujer discutiendo sola
En la UNAM no cabe la violencia
Se prohíbe la venta y consumo de alcohol en las trajineras de Xochimilco
En la UNAM no cabe la violencia
Nuevo billete de 200 pesos ya está en circulación