"En 2 años todas las escuelas públicas estarán conectadas a internet"

Moctezuma menciona que Obrador se había comprometido
En 2 años todas las escuelas públicas estarán conectadas a internet

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en dos años estarán conectadas a internet todas las escuelas públicas, lo significará un cambio sustantivo en la educación, aseguró el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

"El día de ayer el señor Presidente nos dijo que en alrededor de dos años tendremos a las escuelas públicas ya conectadas, y en ese momento abra un cambio sustantivo porque van a tener acceso a todas las nuevas aplicaciones", dijo.

En entrevista, al término de la ceremonia de premiación a los primeros lugares de la Olimpiada Infantil 2019, el funcionario recordó que los libros de texto ahora tiene herramientas digitales como códigos QR.

"Lo que se hacía antes era primer comprar las tablets, la compra del hardware y después hacer los contenidos educativos, lo que estamos haciendo ahora es, primero hacer los contenidos digitales para cuando llegue la cuando llegue la conectividad estemos preparados para que se empiece a trabajar", refirió.

El titular de la SEP aseguró que están en pláticas con la Secretaría de Hacienda para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 haya un incremento en los recursos para el sector educativo.



MÁS SOBRE Nacional