Tendencia

Emilio Lozoya se declara inocente por caso Agronitrogenados

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, aseguró que es inocente de las acusaciones que pesan en su contra
Emilio Lozoya se declara inocente por caso Agronitrogenados

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, aseguró que es inocente de las acusaciones que pesan en su contra por el caso Agronitrogenados, en el que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa "lavado" de dinero.

"Demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan", alegó durante la audiencia realizada por videoconferencia.
"El inmueble al que se refieren fue declarado ante Secretaría de la Función Pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex".
El exdirector de Pemex afirmó que en sus datos de prueba aclarará los recursos cuyo origen ilícito se le imputan porque la FGR afirmó que con su intervención se adquirió la planta de Agronitrogenados a sobreprecio.
Esta mañana de martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este caso sería un "parteaguas" en la lucha contra la corrupción.

López Obrador dijo que el juicio contra Lozoya representa "un antes y un después" en lo que el mandatario describe como la principal prioridad de su gobierno: la lucha contra la corrupción.

Según versiones, Lozoya acordó cooperar con los fiscales y actuará como testigo protegido a cambio de posibles reducciones de sentencia o eliminación de cargos.
El juez abrió los procedimientos el martes a través de un enlace de video debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus y al hecho de que Lozoya ha estado bajo tratamiento en un hospital por afecciones preexistentes.



MÁS SOBRE Nacional