El primer comedor comunitario a base de plantas para ayudar a personas en situación vulnerable

A través de Million Dollar Vegan se brinda comida saludable a más de 300 personas diarias que se encuentran en situación vulnerable durante todo el mes de mayo.
El primer comedor comunitario a base de plantas para ayudar a personas en situación vulnerable

La campaña Million Dollar Vegan es una organización mundial, mejor conocida por desafiar al Papa y al Presidente de los Estados Unidos para volverse veganos durante un mes a cambio de 1 millón de dólares para donar a organizaciones benéficas. La campaña ahora está donando $100,000 dólares en alimentos y suministros en 10 países. En México se repartió la cantidad de $12,000 dólares entre 6 ciudades; Los Cabos, Monterrey, Saltillo, Guadalajara, CDMX y Playa del Carmen. Hasta el momento, en Playa del Carmen, Quintana Roo nos encontramos repartiendo 300 alimentos diarios a base de plantas desde las 7:30 am todos los días de la semana hasta el 31 de mayo.

Million Dollar Vegan busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente, tanto a los animales de granja como los salvajes, y la salud humana, incluidos los riesgos globales de enfermedades zoonóticas y la resistencia a los antibióticos.

La campaña está respaldada por muchos nombres conocidos, como Randy de Molotov, así como por destacados médicos, médicas  y científicos y científicas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las tres cuartas partes de las enfermedades infecciosas emergentes provienen de animales.

El Dr. Kraselnik dice: "Las pandemias de gripe continuarán si insistimos en amontonar animales para nuestro consumo".

Mientras que los científicos hacen la conexión entre las pandemias y nuestro trato hacia los animales, los nutricionistas y los médicos también comparten investigaciones que indican que comer alimentos a base de plantas puede ayudar a fortalecer y apoyar nuestro sistema inmunológico.

El Dr. Campbell, del Centro de Estudios Nutricionales: "Una dieta basada en plantas de alimentos integrales puede prevenir, tal vez incluso revertir, las enfermedades degenerativas crónicas que hacen que las personas mayores sean más susceptibles al COVID-19 al tiempo que aumenta la inmunidad al inactivar el COVID- 19 en sí ".

Nunca ha habido un momento más importante para que las personas tomen conciencia sobre su relación con los animales, cambien a una dieta basada en plantas y se unan a su campaña global y #QuitemosLasPandemiasDelMenú

Jessica González, Gerente de Campaña de Million Dollar Vegan y fundadora de Casa Animal en México, dice: "COVID-19 es un claro recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada y  si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la vida de los demás incluyendo a los animales".



MÁS SOBRE Nacional