El modelo de negocio gaming no tiene techo

El modelo de negocio gaming no tiene techo

Muy pocas personas podrían esperar, hace algunas décadas, el incremento de adeptos a los videojuegos que se ha producido con la llegada de las innovaciones tecnológicas. En la década de los 90, el target de la población que usaba aquellos míticos arcades era la comprendida entre los 12 y 30 años, cambiando en la actualidad esa situación.

En nuestros días, gran parte de la población mundial se ha sumado al fenómeno gaming, haciendo incrementar sus cifras de negocio hacia cotas insospechadas. Tal es el impacto de los videojuegos, que ha llegado a igualar, sino superar, a nivel económico y social, a un sector tan consolidado como el de Hollywood, según apunta un reciente estudio del casino online Betway.

Todo esto se ha producido por una mejora en los productos gamers ofertados a la población, fuera de toda duda. La calidad de estos videojuegos roza prácticamente la excelencia, y lo bueno para todos estos fans, es que las innovaciones no pararán de incorporarse en un futuro cercano. A la ya implantada captación de movimientos de personajes famosos, que luego se traslada idénticamente al videojuego en cuestión, se une desde ahora, una nueva forma de juego que hará potenciar aún más la experiencia de millones de personas cuando se ponga a los mandos de su consola.

Esta nueva forma de juego no es otra que la realidad virtual. Como cualquier avance cuando aparece en el mercado, la RV es un mecanismo bastante costoso y hay muy pocos gamers que se lo puedan permitir. Es previsible que, con el paso del tiempo, tanto los dispositivos como los videojuegos, rebajen sus precios y lleguen a millones de personas en todo el planeta. Esta nueva tecnología permite al usuario en cuestión meterse en la piel del protagonista del videojuego en primera persona, y mediante sus movimientos y miradas, conseguirá avanzar en el juego y que la historia vaya transcurriendo. Sin duda una oda para los sentidos, que ya factura la nada desdeñable cifra de 22.000 millones de dólares, esperando duplicar esa cifra en tan solo cuatro años.



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