Detienen a mujer con 2 mil huevos de tortuga golfina en Chiapas

Llevaba los huevos del quelonio en bolsas de plástico a bordo de un autobús
Detienen a mujer con 2 mil huevos de tortuga golfina en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 5.- Policías estatales detuvieron a una mujer de origen guatemalteco en posesión de 2 mil huevos de tortuga golfina, una especie protegida, que trasladaba en un camión de transporte público en una carretera de Chiapas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En el operativo realizado en el tramo carretero del municipio de Arriaga, Chiapas, a Chahuites, Oaxaca, a la altura del lugar denominado Azteca, los policías aprehendieron a Gloria "N", de 43 años de edad, quien llevaba los huevos del quelonio en bolsas de plástico a bordo de un autobús.

Al realizar una revisión de rutina, los agentes de las Policías Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Fronteriza y de la Policía

Especializada de la FGE, destacados en un puesto de inspección vehicular, detectaron seis bolsas con los 2 mil huevos en el interior del vehículo.

El cargamento asegurado fue trasladado al campamento tortuguero de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, como parte del proyecto de protección y conservación de la tortuga marina en Chiapas.

Gloria "N" fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público, que determinará en el plazo constitucional su situación jurídica, y se realizó la cadena de custodia de los huevos asegurados. 



MÁS SOBRE Nacional