Detienen a 20 en redada de migración en San Diego

Detienen a 20 en redada de migración en San Diego

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a 20 indocumentados, en su mayoría mexicanos, en un operativo en San Diego a lo largo de la semana.

El ICE informó que en operación de cinco días capturó para deportar a los migrantes, algunos con antecedentes, aunque sólo detalló casos de dos personas originarias de México.

La agencia indicó que procedió a detener a "extranjeros criminales y infractores de inmigración", es decir a personas que tenían algunos antecedentes pero también a migrantes que localizó y detuvo por estar en condición migratoria irregular.

El operativo de la semana está desvinculado de la orden de detenciones y deportaciones masivas que iniciará el domingo, según confirmaron por separado el presidente Donald Trump, en mensaje de Twitter, y el ICE.

Según el ICE, "de los arrestados en San Diego, el 85 por ciento tenía condenas penales o cargos penales"

La mayoría enfrentaba cargos por conducir bajo efectos del alcohol.

Uno de los dos casos que detalló el ICE es el de un mexicano de 31 años de edad que fue detenido por conducir bajo efectos del alcohol y por ese motivo lo enviaron a prisión 144 días. 

Al salir libre, un juez le ordenó que saliera voluntariamente del país y desobedeció. Fue detenido esta semana.

El otro caso detallado es de otro mexicano, de 33 años de edad, que según el ICE había sido deportado siete veces y fue encontrado nuevamente indocumentado en territorio estadunidense.

Las autoridades no revelaron las identidades, ni informaron sobre incidentes durante el operativo.

El ICE aprovechó para informar que en lo que va de este año fiscal que inició en octubre ha detenido a más de 158 mil 500 personas.



MÁS SOBRE Nacional